Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Realiza Sistema DIF Mazatlán Foro Rosa ‘Cuidado de la Salud de la Mujer’ | DIF Mazatlán
menu
s

Realiza Sistema DIF Mazatlán Foro Rosa ‘Cuidado de la Salud de la Mujer’

Estudiantes, asociaciones civiles y sobrevivientes del cáncer de mama, se suman a la prevención en la conmemoración del día mundial de la enfermedad

Mazatlán, Sinaloa, a 19 de octubre de 2023.- Con la participación de mujeres y hombres sobrevivientes del cáncer de mama, así como estudiantes de diferentes planteles educativos, asociaciones civiles y público en general, el Sistema DIF Mazatlán llevó a cabo el Foro Rosa “Cuidando la Salud de la Mujer”.

El foro, mismo que se llevó a cabo en el Teatro “Antonio Hass”, tuvo como fin concientizar a las y los mazatlecos sobre la prevención y detección oportuna de la enfermedad, y el logro de una mejor calidad de vida.
En el Foro Rosa “Cuidado de la Salud de la Mujer” participaron como ponentes la Oncóloga Edith Eunice García Álvarez, así como la Licenciada en Nutrición, Paola Guadalupe Beltrán Rodríguez, y el Médico Tanatólogo , Salvador Barba Orozco.

Al evento asistió María Teresa Apocada de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, así como la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, además de la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y la regidora María Esther Juárez Nelson.

En su mensaje, Apodaca de González agradeció la valiosa participación de las y los ponentes, mismos que ofrecieron un panorama real de la enfermedad en nuestros días, abordando vertientes importantes en el ser humano como son el cuidado de la salud física y emocional.

“Mujeres que de alguna manera tenemos algún familiar, alguna amiga, que por diversas ocasiones en su vida se encontraron con esta situación, y hacer una red de apoyo como dice el doctor (Salvador Barba), es lo más importante; capacitarnos, conocer cómo orientar o cómo enfrentar, o cómo acompañar a una mujer que en un momento enfrenta esta enfermedad, es lo más importante”, precisó.

Durante el Foro Rosa “Cuidado de la Salud de la Mujer” se otorgaron vales gratuitos para la realización de mastografías, toda vez que se contó con un módulo de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas en el Taller de la Maestra Coco de DIF Sinaloa.

Comentarios cerrados.