Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 21 de Noviembre de 2017
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Desarrollador Web
Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Presidenta

presidenta

Convencida que hace falta mucho por hacer en el puerto y que las cosas no pueden esperar, fue que María Teresa de Jesús Julio Gallo de Gil, acepto la propuesta de ser la presidenta del Sistema DIF Mazatlán cando el alcalde Fernando Pucheta Sánchez la Invito a trabajar en su administración municipal periodo 2017-2018.

“Dar algo de todo lo que he recibido de Mazatlán”, es parte de la filosofía de Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

Teresa Gallo, tiene una trayectoria de más de 18 años en la docencia a nivel primaria, fue administradora de la oficina local de la Lotería Nacional y ha tenido diferentes actividades en la iniciativa privada.

Nacida en la Ciudad de México, en una familia en la que ayudar a otros era cotidiano, aprendió a compartir el conocimiento y trabajo en equipo.

Esa formación hizo que al llegar a vivir a Mazatlán en 1988 con su esposo Alfonso Gil Díaz y sus tres hijas, de inmediato se integrara a la asociación civil Promexico y posteriormente fuera una de las Fundadoras de la Asociación Civil Familia Educadora en la Fe (FEF).

Al ser parte de estas agrupaciones encargadas de labores altruistas tuvo la oportunidad de convivir con los habitantes de las colonias más necesitadas de Mazatlán. Sus primeros años en el puerto, también le dieron la satisfacción de volver a ser madre, en esta ocasión de dos varones.

La labor altruista de Teresa Gallo no se detuvo, años más tarde ella y su esposo fueron invitados como miembros del Club Rotario Mazatlán en el que continuaron contribuyendo en escuelas y colonias del puerto.

Para la Señora Teresa Gallo. “el hacer algo por los otros y el tener la oportunidad de servir”, da como resultado grandes ganancias emocionales y el crecimiento para ser una mejor persona.