Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Celebra Sistema DIF Mazatlán el Día Mundial de la Alimentación con Muestra Gastronómica en el Parque Ciudades Hermanas | DIF Mazatlán
menu
s

Celebra Sistema DIF Mazatlán el Día Mundial de la Alimentación con Muestra Gastronómica en el Parque Ciudades Hermanas

Reconocen a la mejor bebida, al mejor platillo y al mejor postre, en tres categorías

Mazatlán, Sinaloa, a 16 de octubre de 2023.- Con una muestra gastronómica en la que participaron cinco primarias, dos universidades y ocho Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicados en comunidades rurales, el Sistema DIF Mazatlán celebró el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema: “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”.

El Parque Ciudades Hermanas fue el escenario perfecto para que la mejor bebida y el mejor platillo, fueran premiados.

En el evento se contó con la participación de las escuelas primarias “Gabriel Leyva Solano”, “Insurgentes”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Ramón López Velarde” y “Lázaro Cárdenas del Río”, así como Pacific University y Universidad Autónoma de Occidente, en la Licenciatura de Nutrición.

Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo participantes fueron Lomas de Monterrey, El Guayabo, La Amapa, La Palma Sola, Palmillas, Los Limones, El Armadillo y Villa Unión.

A la muestra asistió María Teresa Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, quien expresó la importancia de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, a fin de aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

“Agradecemos a las escuelas que participaron con esta muestra gastronómica donde los niños están haciéndolo muy bien, porque es aprender en lo que es la alimentación en nutrición, ya nos especificaron cómo lo elaboraron, el tejuino a base de qué, los nutrientes que contiene, eso es lo importante que a ellos se les queda (la información)”, precisó.

A la degustación y selección de ganadores se sumaron integrantes del Cabildo Infantil 2023, resultado ganador a mejor bebida el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Lomas de Montiel”, ubicado en la comisaria Lomas de Monterrey.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar al mejor platillo y postre para los Espacios de Encuentro, Alimentación y Desarrollo, fueron “El Zacanta”, ubicado en la comisaria Lomas de Guayabo con el primer lugar, seguido de “La Palma”, de la Palma Sola con el segundo lugar, y “Nuestro Amanecer”, de la comunidad de Palmillas, con el tercer lugar.

En las primarias, el primer lugar fue para la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, mientras que el segundo y tercer lugar correspondió a las escuelas “Insurgentes” y “Gabriel Leyva Solano”, respectivamente.

En el rubro de universidades, el primer lugar fue para Pacific University, mientras que el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Occidente.

Comentarios cerrados.