Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Arranca operativo de semana santa y pascua contra el Trabajo Infantil en Mazatlán | DIF Mazatlán
menu
s

Arranca operativo de semana santa y pascua contra el Trabajo Infantil en Mazatlán

-Sistema DIF Mazatlán y la Secretaría de Seguridad Pública suman esfuerzos en favor de la infancia.

Mazatlán, Sinaloa, 13 de abr. de 22.- La afluencia de turistas en Mazatlán durante las temporadas vacacionales hacen del puerto el punto perfecto para el comercio de productos e incluso la práctica de mendicidad en los cruceros de la ciudad, en ocasiones son niñas y niños quienes realizan estas actividades sin supervisión de sus padres.

Por ello, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, dio arranque esta mañana al operativo “NO al trabajo infantil” con la intención de salvaguardar el bienestar y dignificar los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El evento fue encabezado por la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, quien en su mensaje hizo un llamado a la ciudadanía para reportar ante la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes los casos de explotación laboral infantil en la ciudad.

“Si usted ciudadano ve a un niño trabajando por favor repórtelo, denúncie, los niños no deben de estar trabajando, los niños deben estar disfrutando en sus casas bajo el resguardo y el cuidado de sus padres”, comentó.

El operativo contará con treinta y un colaboradores de DIF Mazatlán, así como agentes de la Unidad Especializada en la Prevención contra la Violencia Familiar (UNEPREVIF) y Protección Civil Municipal, y se llevará a cabo durante semana santa y semana de pascua con recorridos en las principales avenidas y cruceros de Mazatlán, con especial énfasis en la zona de playa.

En el evento estuvo presente el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Juan Ramón Alfaro Gaxiola, el jefe de UNEPREVIF, José Francisco Brion González, el Mtro. Fermín Núñez Millán, Jefe de la zona sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la secretaria ejecutiva de COMPAVIF, Nayelli Rodríguez, y Bella Jazmín Mendoza, Difusora de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.

Cabe mencionar que los operativos “NO al trabajo infantil” se llevan a cabo durante todo el año y se intensifican en temporada vacacional. Si usted es testigo de casos de trabajo infantil en el puerto favor de reportar al 911 o directamente a la Procuraduría de Protección al (669) 983 2564.

Comentarios cerrados.