menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

Arranca Paraolimpiada Municipal 2019

Acompañada por el Alcalde Químico Benítez Torres, la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, inauguró la Paraolimpiada Municipal 2019, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
Previo a la inauguración del evento, el Alcalde y la Presidenta del Sistema DIF, felicitaron a José Trinidad Serrano, atleta mazatleco con discapacidad, quien viajará a Brasil para competir en 100 y 200 metros planos, con miras a conseguir un nuevo pase a una competencia en Lima, Perú.
En este evento participan 200 atletas con discapacidad, quienes buscan un espacio en la Delegación de Mazatlán que participará en la etapa estatal con miras a la etapa nacional.
En su mensaje, la señora Gabriela Peña Chico felicitó a los participantes de esta justa deportiva y los llamó a dar su mayor esfuerzo en las competencias.
“El Gobierno de Mazatlán que preside el Químico Benítez Torres e INDEM, se sensibilizan y se preocupan por traer estos eventos donde buscamos la inclusión de todos los sectores sociales; en DIF de corazón estamos trabajando en nuevos proyectos, campañas y programas en beneficio de todos ustedes, para hacer de Mazatlán, ‘Donde se rompen las olas’, una ciudad incluyente y accesible “, expresó.
Por su parte el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destacó que muy pronto Mazatlán contará con una playa incluyente, misma que podrá ser usada por personas con discapacidad y adultos mayores.
“Además se acaba de poner en marcha la campaña Banquetas Libres, que busca abrir espacios para que transiten con libertad las personas con discapacidad y adultos mayores, estamos trabajanado por los más vulnerables”, indicó.
En la Paraolimpiada Municipal Mazatlán 2019 participan 244 atletas, cinco nadadores, ocho basquetbolistas, un ciclista, siete competidores de boccia, todos ellos integrantes de los Centros de Atención Múltiples 23, 08, 18, 06, 50 y 38 de Mazatlán, así como el CAM 33 de Villa Unión.

Comentarios cerrados.