menu
s

DIF MAZATLÁN COORDINA APOYOS PARA LAS MUJERES MAQUILADORAS DESEMPLEADAS POR VEDA DE CAMARÓN

El H. Ayuntamiento de Mazatlán, que preside el Alcalde Químico Benítez Torres, y el Sistema DIF Municipal, que encabezan la Presidenta, la Señora Gabriela Peña Chico y el Director General de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, se solidarizan para dar apoyo económico por medio de becas escolares a las hijas e hijos de las, aproximadamente, 500 mujeres maquiladoras del sector pesquero de Mazatlán de 12 cooperativas, quienes se encuentran desempleadas a causa de la veda del camarón en alta mar.
Hasta el momento 29 maquiladoras han entregado la documentación necesaria para dar de alta a los estudiantes, en edad escolar de primero a quinto grado de primaria, quienes recibirán una beca de 400 pesos bimestrales.
Entre los apoyos que se estarán otorgando para las mujeres maquiladoras también se encuentran los cursos y talleres que los CIDS (Centro Integral de Desarrollo Social) y CEDECOM, de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán, impartirán de manera totalmente gratuita para ellas, con el objetivo de promover el autoempleo.
Para mayores informes acudir a:
Oficina central de DIF Mazatlán, ubicada en Benito Juárez S/N, col. Centro (Int. Palacio Federal).

Comentarios cerrados.