Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF Mazatlán, hace Baby Shower a mujeres embazadas | DIF Mazatlán
menu
s

DIF Mazatlán, hace Baby Shower a mujeres embazadas

Con el compromiso de la administración municipal de apoyar a las mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños, el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Sistema DIF Mazatlán, realizó un Baby Shower a más de 200 mujeres de todas las edades en situación vulnerable.
Durante esta actividad, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, hizo la entrega simbólica de cinco cunas que forman parte de la Estrategia Integral de Salud “Corazón de Mamá”, que impulsa la Señora Rosy Fuentes de Ordaz a través del Sistema DIF Sinaloa.
Corazón de Mamá, es una estrategia integral de salud estatal, la cual busca beneficiar a las mujeres embarazadas o con hijos recién nacidos de los 18 municipios, para que los pequeños tengan su propio espacio, mayor seguridad e higiene y tengan su propio espacio y en consecuencia tendrán mejores condiciones para su sano desarrollo.
Las mujeres que se inscriben a esta estrategia se hacen acreedoras a una cuna, ropa, cartilla de vacunación, cartilla de estimulación temprana, guía para la valoración del desarrollo de los recién nacidos, cuadernillo para promover los beneficios de la lactancia materna y promoción para el registro inmediato del bebé.
En el festejo realizado en el Bosque de la Ciudad, se convocó a madres con hijos de hasta un mes de nacidos y mujeres con embarazos de seis meses en adelante, se les informó que la dirección de Servicios Médicos Municipales, estaría apoyando si alguna de ellas requería atención médica. Ahí mismo se instalaron módulos de atención para registro al Seguro Popular y se les invitó a inscribirse al programa de piso y techo firme que impulsa la dirección de Bienestar Social Municipal.
Además se les hicieron regalos para su próxima maternidad y se les informó que el Colegio de Ginecólogos de Mazatlán y el Colegio de Psicología de Mazatlán, estarían apoyándolas con algunas consultas médicas. Un solo Mazatlán por ti

Comentarios cerrados.