menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

DIF Mazatlán da a conocer resultados de Operativo No al trabajo infantil de Semana Santa*

-El operativo fue realizado por la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes en coordinación con UNEPREVIF.

Mazatlán, Sinaloa, 18 de abr. de 22.- El operativo No al trabajo infantil de DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, fue una de las estrategias que utilizó el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía durante semana santa; en este caso en particular, de las niñas, niños y adolescentes.

El operativo fue realizado del jueves 14 al domingo 17 de abril por la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes de DIF Municipal, en coordinación con la Unidad especializada en la prevención contra la violencia familiar (UNEPREVIF) y Protección Civil Municipal.

En total se detectaron 26 casos de niñas y niños laborando en playas, así como en restaurantes cercanos a la zona, se apoyó en el caso de un niño extraviado; mismo que se entregó a sus familiares en uno de los módulos de Protección Civil, y se reintegró con su progenitora a un niño de 8 años de edad que vendía productos en la vía pública sin supervisión de un adulto.

Cabe mencionar que, en los casos apercibidos, si la problemática continúa el menor será canalizado y quedará bajo el resguardo de la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes de Mazatlán.

El operativo abarcó toda la zona costera del puerto; un primer grupo recorrió de valentinos hasta cerritos, por su parte, el segundo equipo vigiló de valentinos a olas Altas.

Comentarios cerrados.