Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Parlamento Infantil 2017 plantea inquietudes a DIF Mazatlán | DIF Mazatlán
menu
s

Parlamento Infantil 2017 plantea inquietudes a DIF Mazatlán

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pucheta a través del Sistema DIF Mazatlán y la 08 junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, realizaron un análisis de los alcances de la “Declaratoria del décimo Parlamento de las niñas y niños de México 2017”.
Los integrantes del Parlamento Infantil plantearon sus inquietudes a funcionarios de DIF Mazatlán en las áreas de discapacitados, procuraduría, trabajo social, educación, atención a niñas y niños y prensa para fortalecer acciones complementarias del décimo Parlamento.
Anna Ivette Carvajal coordinadora del Voluntariado de DIF Mazatlán, en representación del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, resaltó la importancia de la participación de los niños y niñas en actividades cívicas ya que así se mejorará Mazatlán.
La intención con esta actividad donde también participaron los integrantes del Cabildo Infantil, es para que los niños ejerzan el derecho a la participación, sean agentes de cambio en busca de una sociedad más armónica y fortalezcan los valores universales.
Algunos planteamientos que hicieron los niños y niñas fueron el crear campañas de antidiscriminación, evitar desintegración familiar, rendir cuentas de manera transparente sobre el presupuesto a la educación, y que las escuelas públicas y privadas sean incluyentes con las personas con alguna discapacidad.
Con estas actividades el municipio de Mazatlán fomenta la formación cívica no sólo de los niños y niñas del puerto, sino de toda la población. Un solo Mazatlán por ti.

Comentarios cerrados.