Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 23 de Junio de 2017
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Desarrollador Web
Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

DIF Mazatlán camina para generar conciencia sobre el Autismo

En la finalidad de concientizar y hacer saber a la sociedad que existen personas con autismo, el Sistema DIF Mazatlán, organizó la caminata para conmemorar el Día del Austimo.

La señora Teresa Gallo de Gil presidenta del Sistema DIF Mazatlán, encabezó la caminata del club de Leones hasta el acceso uno del Bosque de la Ciudad, acompañada de niños autistas, sus familias e integrantes de la sociedad civil que acudieron al llamado.

La Señora Tere Gallo señaló que hacer estás actividades son para generar conciencia entre la población, pero también mostrar a las familias con hijos, hermanos o parientes autistas que no están solos.

El padrón de niños y niñas con autismo que tiene el Sistema DIF Mazatlán, dijo, son de 80 personas desde los 18 hasta los 3 años, sin embargo es posible haya más pero no se encuentran adheridos a ninguna de las cuatro organizaciones que están activas en el municipio.

En esta administración  que preside el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, mencionó, se busca ser incluyentes y por eso, al conmemorarse el 2 de abril el día mundial del Autismo se organizó la marcha  en la que estuvo presente, Eduardo Leos Favela, presidente infantil 2016 y posteriormente un convivio con los niños en el Bosque de la Ciudad donde se ofrecieron hamburguesas, pastel, dulces y se quebró una piñata.

A las 17:30 horas se inaugurará la exposición de pintura, realizada por niños con autismo en la plazuela Machado y una hora más tarde se encenderán en color azul (símbolo del autismo) edificios como el Teatro Ángela Peralta, Acuario, Palacio Federal y el Monumento al Pescador.

Comentarios cerrados.