Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 23 de Junio de 2017
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Desarrollador Web
Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

Edificios se iluminan de azul por el Autismo a iniciativa de DIF Mazatlán

Esta noche  algunos edificios de Mazatlán se colorearon de azul para conmemorar  el día de la concientización del Autismo a iniciativa de las autoridades del Sistema DIF Mazatlán quienes han subrayado que un “Sólo Mazatlán por ti”, significa que todos deben están incluidos.

Dentro de las acciones que la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, implementó para conmemorar el día mundial del autismo, además de una caminata y un convivio por la mañana, fue  por la tarde, la inauguración de una exposición con 36 obras de los niños del taller de pintura “Más allá del Autismo”, quienes luego de un año mostraron gran avance  y un talento para este arte.

Gallo de Gil, resaltó la importancia de que todas las personas con capacidades especiales sean reconocidas y valoradas, por lo que continuará, con el apoyo de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, haciendo actividades para generar conciencia entre la población.

Durante  la inauguración de la exposición en la Plazuela Machado, el niño Isaac González Noriega interpretó la canción “Color Esperanza” y resaltó al concluir “el color de la esperanza es azul” como el que viste al autismo.

La orquesta del Centro Municipal de Artes Juval durante esta tarde, además de interpretar distintas piezas, mostró el avance  en el violín del niño con autismo Alexis Villavicencio al interpretar “El himno a la alegría”.

Posterior a la exposición, la Señora Tere Gallo y la directora del Sistema DIF Mazatlán, Julieta Torres Lizárraga, acudieron hasta el Teatro Ángela Peralta, junto con padres y niños con autismo, para ser testigos de la iluminación azul que se colocó para conmemorar el día del autismo que a nivel mundial se realiza cada 2 de abril.

El Palacio Federal, Acuario, Monumento al Pescador, Hotel Hacienda y el Teatro Ángela Peralta fueron los edificios que se unieron para conmemorar el día del autismo iluminándose de azul.

Comentarios cerrados.