Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Inicia mañana Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 | DIF Mazatlán
menu
s

Inicia mañana Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023

Mazatlán, Sinaloa, a 17 de enero de 2023.- Todo está listo para que este miércoles 18 de enero se lleve a cabo la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023, misma que realizan el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán, con el apoyo de Médicos Maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, dijo que ya se cuenta con un número importante de personas a las que por primera vez se les elaborará una prótesis de ojo.

Comentó que a los nuevos candidatos a una prótesis ocular se les suman cerca de 90 beneficiados de otras campañas, quienes acudirán a la revisión del ojo artificial que portan entre ellos niños, jóvenes y adultos de todo Sinaloa, y estados aledaños.

Maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México y de aquí (participan en la campaña), se beneficia a la mayoría del estado, tenemos un censo de alrededor de 90 personas que ya han sido atendidas y que se les da otra oportunidad, revisión de su prótesis, ajuste, incluso cuando hay niños que están en crecimiento, y su prótesis se tiene que ajustar, entonces es un seguimiento que se les está dando”, explicó.

Apodaca Muñoz llamó a los ciudadanos que requieran un ojo artificial a sumarse a esta campaña, pues aún hay tiempo.

Indicó que las prótesis oculares se fabrican de manera detallada para cada paciente, por lo que es un producto único que permite a la persona recuperar su autoestima y mejora su calidad de vida.

La elaboración de prótesis se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en el fraccionamiento Jacarandas.

Para mayor información llamar al teléfono (669) 9-81-32-16 de Servicios Médicos de DIF Mazatlán, así como al whatsapp 66 91-07-78-54 del Dr. Abel Zatarain Lizárraga.

Comentarios cerrados.