Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Continúa DIF Mazatlán con la entrega de bebés virtuales para hacer consciencia y evitar embarazos prematuros | DIF Mazatlán
menu
s

Continúa DIF Mazatlán con la entrega de bebés virtuales para hacer consciencia y evitar embarazos prematuros

Mazatlán, SIN. – Con la pregunta ¿Ustedes están de acuerdo que ahorita ni su cuerpo, ni su mente, están preparados para traer un bebé al mundo? a la que los alumnos de la secundaria Arturo Cundapí, respondieron que ¡NO!, fue como se dio seguimiento a la campaña que emprende el Gobierno Municipal que encabeza el Alacle Químico Luis Guillermo Benitez Torres y el Sistema DIF Mazatlán, ahora con la entrega de 40 bebés virtuales.

Brenda Borboa, Sarabia, Directora General de la paramunicipal, destacó que este programa lo desarrolla el Programa de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Riesgo y lleva como objetivo principal concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva el tener hijos cuando no se está plenamente preparado.

“Si un muñeco de vinil que cobra en cierta manera vida artificial van a sentir la responsabilidad, qué sería si yo me comprometiera a esta altura de mi vida en una situación de un embarazo no deseado. Que bueno que tienen la oportunidad de tener este programa en sus manos, se los encargamos mucho”, recomendó.

La funcionaria local, felicitó a los niños que recibieron el bebé virtual porque así sentirán la responsabilidad en sus manos de lo que es tener un bebé a tan temprana edad.

Por su parte la alumna Camila Nieto Osuna, del Grupo 2-C, reconoció que el Programa de Bebés Virtuales, los ayudará para evitar embarazos en la adolescencia.

“Les hago una invitación a cuidarse e informarse con especialistas en el tema del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Acérquense a sus padres o familiar, sigan estudiando para alcanzar sus metas, mejorar su calidad de vida y la de su familia”, recomendó.

Comentarios cerrados.