menu
s

Lanza DIF Mazatlán programa espejo para estudiantes de primaria y secundaria

-Se busca motivar a estudiantes en su formación académica a través de experiencias sobresalientes de deportistas, empresarios, artistas, entre otras personalidades mazatlecas.

Mazatlán, Sinaloa, 28 de abril de 2022.- En el marco de la celebración del Día de la Niñez, Sistema DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, le apuesta a motivar y potenciar la educación y formación académica de niñas, niños y adolescentes con el Programa Espejo.

La inauguración de dicho programa se llevó a cabo en la Universidad Tecmilenio donde se dieron cita alumnos de escuelas como la primaria Gabriela Leyva Solano, Lázaro Cárdenas del Río y Manuel García Vázquez, para presenciar la ponencia del empresario Oscar Sánchez Osuna, director comercial de Grupo Deportenis, la jugadora del Mazatlán F.C. Tamara Romero García y el Director de Tecmilenio, el Mtro. Oscar García.

En su mensaje la presidenta de DIF Mazatlán compartió vivencias personales y habló de la importancia de motivar a estudiantes para continuar con sus estudios.

“Acabamos de lanzar el Programa Espejo esta mañana, es un programa más de DIF Mazatlán que busca motivar y potenciar la educación de la niñez mazatleca a través de experiencias o casos de éxito de artistas, deportistas o empresarios mazatlecos. Queremos que niños estudiantes se vean reflejados en estos adultos, que independientemente de la condición socioeconómica u obstáculos que llegaron a presenciar en el camino, hoy en día son adultos exitosos, responsables y que los sueños se cumplen”, dijo la presidente de DIF Municipal.

Los estudiantes invitados además escucharon la experiencia profesional de viva voz de artistas del Centro Municipal de Arte, cadetes de la Cuarta Zona Naval, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, biólogos de Acuario Mazatlán, así como elementos de Tránsito Municipal y Bomberos Mazatlán, entre otras profesiones.

En el evento se contó con la presencia de distinguidas personalidades, así como patrocinadores como Club Venados Mazatlán, Radio EXA FM y Constructora Michelle.

El Programa Espejo llegará a escuelas de la zona urbana y rural del puerto, a través de PANNASIR de DIF Mazatlán, y busca acercar oficios y profesiones a estudiantes con la finalidad de conocer la experiencia profesional de artistas, pintores, maestros, deportistas, veterinarios, ingenieros, así como importantes empresarios mazatlecos.

Comentarios cerrados.