Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Entregará DIF Mazatlán 1.6 MDP en apoyos económicos a sectores vulnerables | DIF Mazatlán
menu
s

Entregará DIF Mazatlán 1.6 MDP en apoyos económicos a sectores vulnerables

-Se beneficiarán 3 mil 250 niñas y niños estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Mazatlán, Sinaloa, 6 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, inició la entrega de 1.6 MDP en apoyos económicos a personas con discapacidad, adultos mayores así como niñas y niños estudiantes de primaria.

Estos apoyos económicos corresponden al bimestre noviembre y diciembre a entregarse a 2 mil 500 estudiantes de primaria, 500 personas con discapacidad y 250 adultos mayores que se encuentran dentro de los padrones de los Programas de DIF Mazatlán; PROBEC, Apoyo Económico para personas con discapacidad y PROAPAM.

Las mesas de pago se instalaron en la Cancha La Foresta y estuvo presente el Lic. Edgar Augusto González Zatarain, Secretario del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, la Diputada Federal, Olegaria Carrazco Macías y el Regidor Bernardo Alcaraz Conde así como la Directora general de DIF Municipal, Dora Luz Camacho Llamas.

En su participación el Secretario del Ayuntamiento refrendó el compromiso del Alcalde Químico Benítez Torres con los sectores más vulnerables y afirmó que dichos apoyos continuarán aumentando.

“Les saludo de parte del presidente municipal Luis Guillermo el Químico Benítez, les envía un mensaje (…) Les pide que sigamos fortaleciendo y apoyando a la presidenta de este instituto, al equipo DIF Municipal y que el presidente municipal tiene un compromiso muy marcado con todas y con todos ustedes, por esa razón este año que viene los apoyos seguirán incrementando como lo hicieron este 2021”, comentó González Zatarain.

Por su parte, la presidenta de DIF Mazatlán habló de la importancia de estos programas como una oportunidad para fortalecer la economía de las familias mazatlecas.

“Es un gusto estar aquí y hacer entrega de estos apoyos económicos, que son un estímulo a la educación de nuestros niños, a las personas con discapacidad y un soporte para nuestros adultos mayores. Este recurso es sinónimo de oportunidad. Y tengo que decirlo fuerte y claro, esa es la prioridad del gobierno municipal que encabeza el Químico Benítez. Brindar un apoyo económico, aligerar la carga del hogar. Particularmente en la economía”, comentó.

DIF Mazatlán continuará entregando estos apoyos con módulos en diferentes colonias tanto de zona urbana y rural del municipio, en total se entregará 1 millón 600 mil pesos en apoyos económicos de los tres programas de la paramunicipal.

Comentarios cerrados.