Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Inician operativos de semana santa de la Campaña preventiva “No al trabajo Infantil” | DIF Mazatlán
menu
s

Inician operativos de semana santa de la Campaña preventiva “No al trabajo Infantil”

Inician operativos de semana santa de la Campaña preventiva “No al trabajo Infantil”

*La Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes de DIF Mazatlán recorrerá zonas turísticas del puerto.

Mazatlán. – Con motivo de semana santa el Sistema DIF Mazatlán intensificará el operativo de prevención “NO al trabajo infantil”, a través de la Procuraduría, con la intención de proteger los Derechos de las niñas, niños y adolescentes y así prevenir los riesgos físicos y psicosociales del menor.

En el evento de arranque estuvo presente la Encargada de Despacho de dirección de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas, así como el Coordinador de la Guardia Nacional en el sur de Sinaloa; Capitán Antonio Morales Hernández, la Directora de CAPTA; Astrid Macías Fregoso, y el encargado de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (UNEPREVIF), José Francisco Brion González, además estuvo presente la Procuradora de DIF Mazatlán, Alejandra García Jauregui.

Los operativos se realizarán en conjunto con CAPTA e UNEPREVIF, mismos que se llevan a cabo todo el año, pero se intensificarán del viernes 19 de marzo hasta el día domingo 4 de abril, con jornadas de todo el día; en zonas turísticas como Olas Altas al Monumento al Pescador hasta Valentinos y Zona Dorada.

Los operativos buscan salvaguardar los Derechos, así como la permanencia en el ámbito educativo de niñas, niños y adolescentes trabajadores o en riesgo.

El equipo de PANNASIR (Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo) se suma a los operativos con la intención de promover, difundir y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes e incorporarlos a sus familias, como sujetos activos y corresponsables de su propio desarrollo para así evitar la deserción escolar.

Si usted es testigo de algún caso de trabajo infantil en el puerto, favor de reportar al 911 o directamente a la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes al 6699 83 25 64.

Comentarios cerrados.