Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Abre Gobierno de Mazatlán centros de apoyo para registro de vacunación contra Covid-19 | DIF Mazatlán
menu
s

Abre Gobierno de Mazatlán centros de apoyo para registro de vacunación contra Covid-19

A partir de mañana habrá 13 módulos en la zona urbana y en la zona rural para inscribir a las personas de 60 años y más

Mazatlán.- Ante lo difícil que ha sido acceder a la plataforma federal de registro de adultos mayores de 60 años para vacunarse contra Covid-19, el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres abrirá a partir de mañana 13 centros de apoyo en el municipio.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal dijo que esta Administración se suma a la campaña del Gobierno Federal para apoyar a aquellos adultos mayores que no han podido inscribirse en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx

“Estamos muy interesados como Gobierno incluyente que somos para personas con discapacidades adultos mayores; ustedes saben lo que hemos hecho en estos dos años y fracción en cuanto a la inclusión. Pues estas personas son personas vulnerables, por eso lo que buscamos es con todo lograr disminuir, aminorar los casos positivos de Covid en Mazatlán”, comentó.

Destacó que la Dirección de Informática también creó una aplicación digital para atender a aquellos adultos mayores que no puedan trasladarse a los centros de apoyo, y éstos sean registrados en sus casas mediante una visita de trabajadores del Municipio.

“Decidimos hacer este esfuerzo que implica mucho trabajo, cada centro de apoyo va a contar con muchas personas trabajando. Afortunadamente no vamos a hacer gastos extras, es gente que trabaja aquí en el Ayuntamiento, unos son de DIF, otros son de Bienestar Social, de Informática, de tal manera que no significa ningún cargo a la economía de la Ciudad”.

Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, mencionó que el motivo de esta acción es la sensibilidad de la presente Administración, por lo que su institución pone sus centros a disposición de los adultos mayores que no tengan los medios para el registro de su vacunación.

La etapa de registro en estos centros de apoyo será durante el mes de febrero, en un horario de las 8:00 a las 13:00 horas.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, también estuvieron presentes Tonatiú Guerra Martínez y José Alejandro Tiznado Vizcarra, titulares de las dirección de Bienestar y Desarrollo Social, e Informática, respectivamente.

Comentarios cerrados.