Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF Mazatlán implementa campaña de prevención del suicidio | DIF Mazatlán
menu
s

DIF Mazatlán implementa campaña de prevención del suicidio

*En conmemoración al Día Internacional de la Prevención del Suicidio realizan volanteo de concientización y se encenderán monumentos del puerto de color amarillo.

Mazatlán.- Según datos de la Organización Mundial de la salud en los últimos años el problema del suicidio de ha agravado aumentando un 60% de casos a nivel mundial, además el suicidio es una de las primeras causas de muerte entre personas de 15 a 44 años en algunos países, es por ello que, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Químico Benítez Torres preocupado por este problema, a través de DIF Mazatlán, implementó una Campaña de Prevención del Suicidio.

La Campaña se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, 10 de septiembre, y se estarán realizando volanteo en diferentes cruces del puerto con información de prevención, como detectar y el servicio de atención psicológica de DIF Mazatlán.

El primero volanteo se llevó a cabo en el crucero de Av. Ejército Mexicano e Insurgentes y fue encabezado por el Encargado de Despacho de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, quien en su mensaje comentó que es importante recordarle a los mazatlecos que en DIF Mazatlán hay servicio gratuito de psicología.

“Andamos tratando de concientizar a las personas por medio de un volanteo aquí en los cruceros para recordarle a la gente que tenemos en el DIF gratuitamente psicólogos para tratar a las personas que tengan problemas en los nervios o ansiedad”, expresó.

En punto de las 8 PM se realizará un encendido en color amarillo del Monumento al Pescador y el Monumento a la continuidad de la vida en conmemoración a la prevención del suicidio.

El Servicio de Orientación psicológica de DIF Mazatlán continúa atendiendo a pacientes vía telefónica, si usted o alguien que conozca necesitan el servicio de psicología favor de comunicarse al número 669 910 28 64.

Comentarios cerrados.