Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF Mazatlán busca prevenir y concientizar sobre la Trata de Personas con la campaña #YoTeQuieroLibre | DIF Mazatlán
menu
s

DIF Mazatlán busca prevenir y concientizar sobre la Trata de Personas con la campaña #YoTeQuieroLibre

*La paramunicipal solicitó el encendido en color azul del Monumento al Pescador e instaló módulos informativos en conmemoración a la fecha.

Mazatlán.- Conmemorando el Día Mundial en contra de la Trata de Personas el Gobierno del Químico Benítez Torres, a través de DIF Municipal, implementó la campaña #YoTeQuieroLibre de concientización y prevención sobre este delito que incluye la explotación sexual, trabajo forzado y extracción de órganos, entre otros.

Dentro de las actividades de DIF Mazatlán se solicitó la iluminación en color azul del Monumento al Pescador, aprovechando la popularidad del mismo, también se instalaron dos módulos informativos; uno de ellos en la explanada de Palacio Municipal y otro a las afueras de JUMAPAM, además el personal de la institución portó un listó azul en solidaridad con las víctimas.

La Señora Gabriela Peña Chico comentó la importancia de generar una cultura de la denuncia e invitó a los mazatlecos a cuidar la información publicada en sus redes sociales.

“Invito a todos los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, cuidar lo que publican en sus plataformas digitales porque no sabemos quién está viendo a través de la pantalla y con qué intenciones. Invito también a todos los mazatlecos también a generar una cultura de la denuncia, reportar cualquier cosa que te parezca extraño al 911, podrías salvar una vida”, dijo la Presidenta de DIF Municipal.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de la Trata de personas y la explotación sexual es la forma más común de explotación (59%) seguida del trabajo forzado (34%).

Comentarios cerrados.