menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

ES MARÍA DAYANA LA NUEVA PRESIDENTA MUNICIPAL DE CABILDO INFANTIL 2019; LA ACOMPAÑA BEATRIZ ALICIA CAMPILLO COMO SÍNDICA PROCURADORA

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la elección del Cabildo Infantil 2019, evento en el que María Dayana López fue electa como Presidenta Municipal Infantil, y Beatriz Alicia Campillo, como Síndica Procurador.
La señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, y el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, fungieron como invitados especiales, al igual que Jenifer Monserrat Rodríguez, vocera de los derechos de las niñas y niñas con discapacidad, así como Enrique Ángel Figueroa, DIFusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.
El jurado calificador estuvo a cargo de los regidores que integran la Comisión de Educación del Cabildo en pleno, encabezado por el regidor Jesús Alberto Lizárraga.
La convocatoria de Cabildo Infantil 2019 se abrió el pasado 14 de febrero y cerró el 21 de marzo.
En un cambio de dinámica en la convocatoria, en esta ocasión las niñas y niños interesados mandaron un video de no más de 5 minutos expresando, ¿por qué les gustaría ser presidente y qué harían si lo fueran?
En años anteriores se hacía por cartas y muchas veces eran escritas por los padres.
De esta manera se buscó el potencial y el desenvolvimiento de las niñas y niños.
Para ser el primer año en esta modalidad se tuvo buena respuesta por parte de las escuelas, padres y profesores, ya que se recibieron más de 200 videos (214)
El día 3 de mayo se realizará la sesión solemne en presencia del Presidente Municipal el Químico Luis Guillermo Benítez Torres en la Sala de Cabildo, donde se le colocarán las bandas al presidente, síndico y a los 12 regidores y se tomarán la foto oficial en la oficina del Alcalde.
El Presidente municipal infantil recibirá una laptop por parte del Alcalde, el síndico recibirá una Tablet y los 12 regidores recibirán un regalo sorpresa de sus homólogos regidores.

FINALISTAS
BEATRIZ ALICIA CAMPILLO
JESÚS MIGUEL RODRÍGUEZ MOYEDA
JOSÉ MANUEL COLORADO TIRADO
LUIS EDUARDO MENDIETA LÓPEZ
MARIA DAYANA LÓPEZ PADILLA
MARIANA DEL CARMEN MIRANDA
MARIJOSE TATNAHY SOBAMPO TOVAR
MELANIE ALESSANDRA CORRALES
ÁNGEL MORALES LÓPEZ
NOÉ LEONARDO SOLANO
ROMAN MARTINEZ LUNA
ISABELA CASTELLANOS RAMOS
ERICK GERARDO GAAL GALINDO
CAMILA MORENO QUINTANA

Comentarios cerrados.