menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

Conmemora DIF Mazatlán el Día Internacional de la Discapacidad con marcha en la que participaron niños con capacidades diferentes. Entregan también apoyos funcionales.

Con una marcha donde participaron poco más de 300 niños y jóvenes con discapacidad, el DIF Mazatlán conmemoró el Día Mundial de la Discapacidad.
El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, así como el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
También estuvo presente el director del DIF Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga y los presidentes de los Clubes Rotarios Oriente y Norte, quienes acudieron en representación de Club Rotario Internacional.
Luego de la marcha que abarcó algunas calles del primer cuadro de la ciudad, Peña Chico y miembros del presídium entregaron 43 ayudas funcionales a niños de diversas instituciones educativas destacando los 7 Centros de Atención Múltiples, Fundación Down, Padres y Compadres, entre otras.
En su mensaje, Peña Chico dijo que su interés principal es incluir a las personas con discapacidad en todas las actividades del DIF.
Destacó que en breve gestionaría una playa incluyente, a fin de que los niños con discapacidad puedan disfrutar de la arena y del mar”.
La presidenta del DIF compartió una experiencia de vida en la que estuvo enyesada por 6 meses, y se sentía capaz de enfrentar la actividad diaria, pero impotente al encontrar rampas bloqueadas.
Luego de la entrega de sillas y andaderas, los asistentes disfrutaron de un festival en el que participaron niños con capacidades diferentes.
También se ofreció una muestra de la terapia que se ofrece con perros y que ayuda en gran medida a quienes no pueden ver o sufren alguna otra discapacidad motriz.

Comentarios cerrados.