Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Se entregaron 63 bebés virtuales en la Escuela Secundaria Técnica 57 | DIF Mazatlán
menu
s

Se entregaron 63 bebés virtuales en la Escuela Secundaria Técnica 57

La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, y el director del DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga, entregaron 63 bebés virtuales en la Escuela Secundaria Técnica 57, del poblado Escamillas, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.
Los Bebés Virtuales forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Situación de Riesgos, y busca evitar embarazos durante la adolescencia.
En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán dijo estar comprometida con los mazatlecos, por lo que llevará los beneficios sociales a todos los sectores, pero sobre todo a los más vulnerables.
“En este caso, para prevenir embarazos no deseados en la adolescencia que trae consecuencias graves en la vida de las y los jóvenes, al truncar sus estudios, acrecentando además el número de familias disfuncionales, y riesgos de salud cuando todo esto se puede prevenir con una oportuna información y planeación, por el bienestar y el sano desarrollo de la familia”, explicó.
Peña Chico llamó a los menores beneficiados con los bebés virtuales a ser responsables, ya que el funcionamiento es igual al de un bebé de “carne y huesos”.
“Funcionan casi idéntico a un bebe real, tendrán la responsabilidad y el compromiso de atenderlo, alimentarlo, cuidarlo, dormirlo, en fin, todos los cuidados que requiere un bebe real y en unos días sabremos quién lo hizo bien y que experiencia les genero esta actividad, al tiempo sabremos cual es el efecto causados y veremos menos embarazos en la adolescencia”, agregó.
Por su parte, Rodríguez Lizárraga invitó a los alumnos que se sumaron al programa a vivir esta experiencia de la mejor manera.
“Este programa es principalmente de apoyo para los jóvenes, tiene un 100 por ciento de efectividad, qué significa esto, que todo aquel joven que tiene la experiencia de tener un bebé virtual a su cargo, sabe y conoce el propósito de este programa”, añadió.
En el evento también estuvo presente Carmen Aidé Osuna Sedano, directora de la institución educativa, quien agradeció el apoyo que el DIF Mazatlán le ha brindado a la institución educativa en los últimos años.
Asimismo, la alumna Ximena Muñoz dijo que en los talleres preventivos que ha impartido el DIF Mazatlán en el plantel, les ha permitido evitar problemas mayores y conductas de riesgo.

Comentarios cerrados.