Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF y Maxilofaciales de la UNAM, culminan Campaña de Prótesis Oculares beneficiando a 97 personas | DIF Mazatlán
menu
s

DIF y Maxilofaciales de la UNAM, culminan Campaña de Prótesis Oculares beneficiando a 97 personas

El Sistema DIF Mazatlán realizó la 17 Campaña de Entrega de Prótesis Oculares gratuitas a 97 personas de Mazatlán y de distintos lugares de la región.
Del 15 al 17 de agosto, los especialistas en Maxilofacial de la UNAM efectuaron la valoración de 110 personas, entre los 2 a los 83 años de edad, beneficiando a 97 con las prótesis oculares gratuitas.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, reconoció el compromiso de los maestros y alumnos de la especialidad en Maxilofacial de la UNAM ya que ofrecen sus servicios de forma gratuita. De igual forma, agradeció a las autoridades de la UNEA por facilitar el laboratorio Dental para que los expertos puedan realizar las prótesis.
A su vez, René Jiménez, coordinador del equipo de especialistas de la UNAM, indicó que es muy satisfactorio realizar estas campañas en Mazatlán y distintos lugares del país, pues las personas que reciben las prótesis tienen un cambio en sus vidas.
El médico dijo que su equipo tenía disponible del 20 al 24 de febrero de 2019, para desarrollar la siguiente campaña en Mazatlán.
Luis Francisco López Vázquez, beneficiario de la prótesis, agradeció al Sistema DIF Mazatlán por mantener estas campañas las cuales ayudan a las personas de escasos recursos. En su caso por padecer Hemangioma cavernoso y tener la atención médica en el sector médico público, le resultaba imposible pagar una prótesis ocular.
En está ocasión, se beneficiaron con prótesis personas de Mazatlán, La Cruz de Elota, Los Mochis, Guasave, Navolato, Culiacán, El Rosario, además de las entidades de Durango, Sonora y Nayarit.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán añadió que al realizar estas campañas de salud, se involucra también a empresarios hoteleros y restauranteros que de manera generosa donan hospedaje y comida a los médicos y personal de apoyo durante los tres días de actividades.

Comentarios cerrados.