menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

DIF entrega más de 100 apoyos a futuras mamás o con hijos recién nacidos

Más de 100 madres de recién nacidos y mujeres embarazadas de 6 meses de gestación en adelante, recibieron apoyos del programa Corazón de Mamá por parte del Sistema DIF Mazatlán.
Junto con la cuna, ropa de bebé, y una despensa se ofrecieron pláticas de ginecología, estimulación temprana y cuidado de los pequeños, con el objetivo de brindar más herramientas a las mamás en la crianza de sus hijos.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, dijo que dar los apoyos junto con una plática es para dar más orientación a las madres, en especial si son muy jóvenes, ya que algunas de ellas no cuentan con suficiente información.
A su vez el presidente del Colegio de Ginecólogos de Mazatlán, Jorge Montoya, indicó que la información privilegia el conocimiento, es por ello que una mujer informada es una paciente que está cuidada y resguardada, no sólo durante o posterior al embarazo, sino respecto a todas las enfermedades.
El especialista añadió que las enfermedades más comunes durante el embarazo son el desarrollo de diabetes, y preclamsia.
Es de mencionar que los apoyos del programa Corazón de Mamá impulsado por DIF Sinaloa, se otorgarán también a las madres habitantes de la zona rural.

Comentarios cerrados.