Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF celebra el día de la Alimentación | DIF Mazatlán
menu
s

DIF celebra el día de la Alimentación

El Sistema DIF Mazatlán celebró el día Mundial de la Alimentación, con demostraciones de alimentos nutritivos y con actividades que impulsen la modificación de consumo de alimentos chatarra a comida saludable.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán hizo el llamado a los mazatlecos a tener buenos hábitos de consumo para mantener el peso adecuado de acuerdo a la edad y estatura y porque es indispensable salir del ranking de tener el primer lugar nacional en sobrepeso y obesidad.
María de Lourdes San Juan, nutrióloga y maestra de la Escuela Superior de las Bellas Artes “Chayito Garzón” indicó que es importante regresar a los buenos hábitos de alimentación como se tenían antes de la llegada de los restaurantes de comida rápida, pues hoy se comen menos verduras, frijol y otros productos naturales.
Dentro de las actividades las integrantes de los Comedores Comunitarios a cargo de DIF, instalados en La Amapa, El Armadillo, La Mora Escarbada, Los Limones, Lomas del Guayabo, entre otros, hicieron una demostración de comida preparada con garbanzo, soya, sardina y atún.
Los planteles con Escuadrones Guardianes de la Alimentación, hicieron demostraciones también de la importancia de la buena alimentación y ofrecieron alternativas para comer más frutas y verduras como snacks.
La Coepris, Universidad de Occidente y la Esba, también participaron con dinámicas y recomendaciones de platillos sanos.

Comentarios cerrados.