menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

Ayuntamiento y DIF Mazatlán, abren albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes

En cumplimiento con la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, que indica que es responsabilidad de las autoridades el garantizar los derechos humanos, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Mazatlán, inauguró el albergue “Mi Ángel del Camino”, dirigido a los niños, niñas y adolescentes migrantes de otros países que transiten por Sinaloa.

El alcalde Fernando Pucheta Sánchez durante la inauguración del albergue ubicado en la colonia Salvador Allende, resaltó estar muy emocionado de ver concretado este espacio para las niñas, niños y adolescentes migrantes, pues se está demostrando que en esta administración municipal se antepone lo personal por lograr que los ciudadanos estén bien.

A su vez la señora María Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, agradeció el apoyo del alcalde Fernando Pucheta, y en especial a Lucamen Morúa, facilitadora de la casa donde se adaptó el albergue. También reconoció al delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración, Oscar Tirado Tirado, quien asesoró sobre las condiciones que debía tener el recinto para resguardar a los pequeños, mientras se retornan a los países de origen.

El albergue “Mi Ángel del Camino”, tiene capacidad para recibir a seis niñas y seis niños y adolescentes. Aunque el Sistema DIF Mazatlán será el responsable de este espacio tendrá una coordinación con el Instituto Nacional de Migración y con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante la inauguración del albergue, estuvieron presentes también, el delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración, Oscar Tirado Tirado, Miriam Berenice Hernández, visitadora de la zona sur de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lucamen Morúa, facilitadora de la casa donde se instaló el albergue, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, el Vicealmirante Raúl Santos Galvan, director de proyectos estratégicos del municipio, la regidora y coordinadora de la comisión de Educación, Anabel Pérez Luna, y el director de Servicios Médicos Municipales, Juan Diego Mora.

Comentarios cerrados.