Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Menores Infractores | DIF Mazatlán
menu
s

Menores Infractores

 

menores-infractores

Menores Infractores

 

INTRODUCCIÓN

Hoy más que nunca es necesario promover pláticas de orientación entre los menores de edad, para mejoría de su conducta ya sea en el entorno social y dentro del hogar. Las alternativas trabajadas se enfocaron en la Prevención de consumos de Drogas, prevención de conductas antisociales derivadas del consumo de dichas sustancias así como temas sobre los valores.

Esta propuesta preventiva pretende fortalecer la responsabilidad individual y social de los menores, facilitando la conformación de estilos de vida que permitan desarrollar al máximo el potencial de cada persona propiciando condiciones que eleven la calidad de vida del menor y su familia.
 

MISIÓN

 Salvaguardar la integridad física de los menores que son detenidos por la SSPyTM que habiendo cometido infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno son remitidos a este departamento y sean reintegrados a sus familias bajo el resguardo de padres o tutores.

Proporcionarles herramientas de vida a través de talleres y actividades que propicien su integración social, educativa, capacitación para el trabajo, desarrollo personal y comunicación familiar, en coordinación con Psicología, CIJ, UNEMECAPA, Programas Preventivos de Seguridad Pública y CECATI, eliminando conductas problemáticas.

 

 

VISIÓN

 

Ser causa de éxitos que en su vida alcancen los menores que llegan como usuarios a este departamento. Ser acompañantes en el proceso de reintegración social del joven y su familia, en sus logros y proyectos. Jóvenes Menores Infractores más integrados a la sociedad.

 

DOMICILIO

 

Calle Agustín Melgar S/N Esquina con Calle Enrique Pérez Arce, Colonia Benito Juárez, Mazatlán, Sinaloa.

 

 HORARIO DE ATENCION

 Las 24 Horas del día, los 365 días del año.        

 TELEFONO

 (669) 9-83-25-64