Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
PROGRAMA DE APOYOS ALIMENTARIOS “ENTREGA DE DESPENSAS” | DIF Mazatlán
menu
s

PROGRAMA DE APOYOS ALIMENTARIOS “ENTREGA DE DESPENSAS”

PROGRAMA DE APOYOS ALIMENTARIOS “ENTREGA DE DESPENSAS”

 

OBJETIVO

Contribuir a la seguridad alimentaria de los menores de cinco años, sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad y familias en condición de emergencia que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios adecuados a su edad y brindando orientación alimentaria que incluyan prácticas de higiene a sus padres.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

  • Niñas y niños entre seis meses y 4 años 11 meses, no escolarizados, en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que habiten en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas preferentemente, y que no reciban apoyo de otros programas alimentarios.
  • Grupos de riesgo, sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos.
  • Personas que han sido afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos y que por sus condiciones de vulnerabilidad requieren de apoyo institucional para enfrentarlos. La entrega del apoyo será temporal.

 

REQUISITOS

  • Formar parte de los grupos sociales especificados en la población objetivo
  • No tener otros apoyos del gobierno federal, estatal o municipal.
  • Sólo se entregará un apoyo por vivienda y será de una vigencia de un año.

 

INFORMACIÓN

Constitución 1029, Col. Centro. Teléfonos: (669) 981-32-16 y (669) 982-27-33

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 Horas.

 

NOTA: ESTE PROGRAMA ESTA SUJETO A LOS LINEAMIENTOS DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ALIMENTARIA (EIASADC) 2023, ASÍ COMO A LAS REGLAS DE OPERACIÓN VIGENTES DE LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS DEL SISTEMA DIF SINALOA.

 

Consulta aquí las Reglas y Lineamientos de Operación.