menu
s

centro de asistencia social para adolescentes y mujeres

CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL PARA ADOLESCENTES Y MUJERES

“C.A.S.A.M.”

 

OBJETIVO

CASAM funcionará como un refugio ambulatorio para aquellos adolescentes y mujeres que se encuentren en algún proceso legal ya sea por abandono, maltrato o violencia familiar.

El Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres será un área de oportunidad para las y los adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que no han tenido la oportunidad de recibir apoyo que les permita continuar con su desarrollo, además protegerá a las mujeres y a sus hijos que estén atravesando conflictos familiares.

CASAM ofrecerá atención médica y psicológica, asesoría jurídica, además de hospedaje, vestimenta, alimentación, educación y una sana convivencia. Los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades para la vida, aprendizaje de un oficio y el valor del trabajo a través de talleres.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

Todo adolescente que se encuentre en riesgo por maltrato físico, psicológico, abuso sexual, extraviado, abandonado y/o en situación de calle. Se reciben desde los 12 a 18 años. No se reciben niños que padezcan enfermedades psiquiátricas o con problemas de adicciones, para salvaguardar la integridad de los demás adolescentes.

Mujeres y sus hijos, que se encuentren en algún proceso legal ya sea por maltrato, violencia psicológica o violencia familiar.

 

 

DOMICILIO

Será proporcionado solamente por la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes o el Instituto Municipal de la Mujer.

 

TELÉFONO PROCURADURIA

(669)-983-25-64

 

TELÉFONO IMMUJER MAZATLÁN

(669)-915-80-75

 

HORARIO DE ATENCIÓN
Las 24 horas del día, los 365 días del año.