menu
s

Es un espacio con calidez y digno para recibir a adultos mayores de 65 años, durante su estancia las personas reciben alimentos, distintas actividades de capacitación y esparcimiento.



OBJETIVOS:

– Promover hábitos de vida saludable en los adultos mayores, tanto a nivel físico como cognitivo.

– Promover la independencia de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

– Orientar, informar y educar a las familias y/o cuidadores informales de los adultos mayores en temas gerontológicos, que les permitan contar con conocimientos y herramientas que faciliten su adaptación al entorno y cuidados socio sanitarios.

– Promover un entorno que favorezca las relaciones sociales y afectivas.



¿QUIÉNES PUEDEN INGRESAR?

– Personas mayores de 60 años.

– Qué presenten dependencia leve, deterioro cognitivo o depresión leve. No usar silla de ruedas.

– Ser dependiente de un familiar.

– Presentar certificado médico donde se indique que puede valerse por sí mismo, así como una responsiva firmada por un familiar.

– Copia de identificación oficial con fotografía del familiar que firma la responsiva.

– Se priorizará a personas mayores en situación de vulnerabilidad, o en su caso, y conforme lo indique estudio socioeconómico, cubrir cuota.

– Presentar credencial del INAPAM.



REQUISITOS DE INGRESO:

Tener 60 años o más No presentar invalidez al grado que limite su independencia, autonomía e integración. Llenar solicitud de inscripción Carta de intención de ingreso de la persona, elaborada y firmada por el familiar responsable. Acreditar exámenes de valoración clínica y psicométrica Identificación oficial y comprobante de domicilio Identificar si cuenta con servicios médicos de salud (IMSS, ISSSTE o SEGURO POPULAR. etc).



INFORMACIÓN Y ÁREA DONDE SE REALIZA EL TRÁMITE



Calle Angel Flores #1206 entre Carvajal y Antonio Rosales, col. Centro. TELÉFONO (669) 981-50-04 HORARIO DE ATENCIÓN de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Horas.