Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 19 de Agosto de 2017
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Desarrollador Web
Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sistema DIF: EIASA

 

Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (E.I.A.S.A)

 OBJETIVO

El programa (Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria) E.I.A.S.A tiene el objetivo de proveer de una dotación mensual de alimentos básicos (despensa) a familias de escasos recursos económicos con miembros en situación de vulnerabilidad, cuya condición socioeconómica lo requiera, enfocándose en la población más desprotegida en la zona urbana y rural del Municipio de Mazatlán, orientándolas a que aprovechen al máximo el apoyo, con la impartición de pláticas informativas de orientación alimentaria ofreciéndoles alternativas para mejorar la alimentación.

 

ALCANCE

El programa (Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria) E.I.A.S.A va enfocado directamente a personas vulnerables niños menores de 0 a 5 años, jóvenes, mujeres, discapacitados y adultos mayores, que habiten en zonas marginadas, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

MISIÓN DEL DEPARTAMENTO

 El Programa E.I.A.S.A., tiene la misión de llevar el apoyo a las familias más desprotegidas del municipio de Mazatlán y comunidades rurales, logrando que las despensas se entreguen en tiempo y forma.

Requisitos:

– No tener otros apoyos del gobierno (Oportunidades o Becas, PROAPAM) y cumplir con las características de la población objetivo.

– Acudir a las oficinas del DIF ubicadas en la calle constitución #1029 Col. Centro, edificio INAPAM de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de Enero a Junio del año en curso.

-Proporcionar nombre y domicilio completo del solicitante

Costo:

Las personas que resulten beneficiadas únicamente pagaran $7.00 por cartón de despensa entregada.

Tiempo Promedio de respuesta:

6 meses

Usuario:

Población Objetivo: que existan en las familias dos o más miembros con las siguientes características

– Familias con niños identificados con algún grado de desnutrición, menores de 5 años, Mujeres embarazadas o lactando, Adultos Mayores imposibilitadas para trabajar y/o sin ningún ingreso económico y que por sus características de pobreza no puedan cubrir sus necesidades básicas alimenticias.

– Familias con miembros con discapacidad física o mental.

– Familias que no cuenten con servicios básicos: Agua potable y Luz eléctrica intra domiciliaria y que no tengan acceso a los servicios de salud por la lejanía de su comunidad

– Familias que por las condiciones en que se encuentra de su vivienda se encuentren en riesgo de quedar sin hogar (casas de cartón, lámina, palma, etc.).

Como segunda prioridad se considerara a la población marginada, que ha sufrido sequías, pérdida de cosechas, así como atención a familias víctimas de siniestros (ciclones, terremotos, incendios etc.).

 

Comprobante:

Bono anual para recoger las despensas

Vigencia:

Un año

Fundamentos Legales:

Ley de la Asistencia Social

Ley del Desarrollo Social (Normatividad del Ramo 33)

Área donde se realiza:

Oficina EIASA: Constitución #1029, Col. Centro

Domicilio:

Recepción de Solicitudes: Oficina EIASA – Constitución #1029, Col. Centro

Teléfonos:

(669) 981 32 16 y 9 82 27 33

 

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 9:00a.m a 2:00p.m, en oficina EIASA