Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Entregan Gobierno Municipal y Sistema DIF Mazatlán apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad | DIF Mazatlán
menu
s

Entregan Gobierno Municipal y Sistema DIF Mazatlán apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad

Mazatlán, Sinaloa a 28 de febrero de 2023.- Para coadyuvar en la economía de las familias más vulnerables, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán entregó los recursos del Programa Estímulos Económicos a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2023, en el bimestre enero y febrero.

Un total de 500 personas con discapacidad y 250 adultos mayores recibieron un apoyo económico de mil pesos, 500 pesos por el mes de enero y 500 pesos por febrero.

El evento fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, así como por Armida Hernández Lara, directora de la institución, además de Cristóbal Guerrero Larrañaga, coordinador del área de Discapacidad de DIF Mazatlán, y Melisa Ramírez Vázquez, coordinadora del Programa de Adultos Mayores.

Durante la entrega, misma que se llevó acabo en la cancha Germán y Evers, Apodaca Muñoz expresó que entregar este tipo de apoyos significa mucho para el Gobierno Municipal y para DIF Mazatlán, ya que permite que muchas familias puedan llevar el pan a su mesa y atiendan necesidades en materia de salud.

Destacó que a partir de la próxima entrega, misma que está prevista realizarse en el mes de abril, las personas con discapacidad y adultos mayores tendrán la alternativa de que su apoyo económico sea cobrado por un tutor, de tal manera que próximamente se les estará entregando una credencial especial para ello.

“Para aquellas personas que tengan dificultad para trasladarse , el tutor que ustedes designen va poder hacer el cobro, porque entiendo que es pagar taxi, venirse muy temprano, sé todas las complicaciones que conlleva el estar aquí, y la verdad se los agradezco, un aplauso para ustedes porque sé las dificultades que pueden tener”, precisó.

La credencial para el tutor podrá tramitarla en el área de discapacidad ubicada en Palacio Federal, donde están seccionando por colonias la atención.

Para saber el día en que deberá presentarse a solicitar la credencial y con qué requisitos, sólo debe llamar al teléfono (669) 9-15-80-00 ext. 1255.

Comentarios cerrados.