Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF Mazatlán inicia operativo decembrino para prevenir el trabajo infantil en el puerto | DIF Mazatlán
menu
s

DIF Mazatlán inicia operativo decembrino para prevenir el trabajo infantil en el puerto

-Se suman a la campaña UNEPREVIF, Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2021.- Como parte de una estrategia de prevención y concientización sobre el trabajo infantil en el puerto; el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, dio inicio a un operativo intenso que une a DIF, UNEPREVIF, Seguridad Pública del Municipio, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La campaña “Di no al trabajo infantil” se realiza los 365 días del año, a través de la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes de DIF Mazatlán, sin embargo, esta se intensifica en temporadas vacacionales como lo son semana santa, verano y época navideña.

En estas fechas es más común ver a personas en cruceros vendiendo artículos, alimentos, haciendo malabares o en situación de mendicidad, en ocasiones, acompañados de niñas, niños o adolescentes; exponiéndolos a diferentes situaciones de riesgo.

Los recorridos se realizan de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en las avenidas y cruceros principales de la ciudad como lo son; Rafael Buelna, Avenida del Mar, Zona Dorada, Internacional, Ejército Mexicano, Gutiérrez Nájera, Santa Rosa, entre otros.

El arranque de operativo decembrino fue encabezado por la directora general de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas, en representación de Gabriela Peña Chico, el maestro Fermín Núñez Millán, jefe de Oficina Zona Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sinaloa, así como Lic. José Francisco Brion González, Encargado de UNEPREVIF de Secretaría de Seguridad Pública y las niñas y niños integrantes de Cabildo Infantil y el Escuadrón de la Alimentación 2021.

Comentarios cerrados.