menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

DIF Mazatlán arranca actividades conmemorativas al Día Mundial de la Diabetes

*Realizan volanteos en el puerto con el tema Alimentación sana para prevenir la diabetes y el Covid 19.

Mazatlán. – En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el próximo sábado 14 de noviembre, la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, en compañía de personal de la paramunicipal realizaron Volanteos en la ciudad para promover los buenos hábitos alimenticios en los mazatlecos.

En el cruce se repartieron historietas, la cuales fueron proporcionadas por la Secretaría de Salud Pública de Gobierno Federal, para promover la buena alimentación y evitar el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y el Covid19, que en estos momentos acecha a todos.

En su mensaje la Señora Gabriela Peña Chico comentó la importancia de una sana alimentación en adultos, pero sobre todo en la niñez mazatleca para así evitar problemas futuros de salud.

“Nosotros como padres de familia debemos alimentarnos correctamente pero también tenemos la gran responsabilidad de generar buenos hábitos alimenticios en nuestros hijos para mejorar su calidad de vida y salud, así como para prevenir futuras enfermedades”, expresó la Presidenta de DIF Mazatlán.

El día de mañana viernes 13 continuarán las actividades de DIF Mazatlán en el marco del Día Mundial del Diabetes con consultas nutricionales, médicas y psicológicas sin costo alguno en la Plazuela República.

Además, el día sábado 14 de noviembre se iluminarán de color azul tres monumentos: Alegoría Marina, Continuidad a la Vida y Perla del Pacífico como símbolo de unión y lucha contra la diabetes mellitus que hoy por hoy en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres, según datos oficiales del Instituto Nacional de la Salud Pública.

Comentarios cerrados.