Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
El Químico Benítez Torres inaugura CASAM, un proyecto que une a DIF Mazatlán e Immujer | DIF Mazatlán
menu
s

El Químico Benítez Torres inaugura CASAM, un proyecto que une a DIF Mazatlán e Immujer

*Este refugio protegerá a adolescentes y mujeres que se encuentren en proceso legal por abandono, maltrato o violencia familiar
*Además, el Alcalde de Mazatlán inaugura una cancha deportiva, en el Fraccionamiento Valle Bonito

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Químico Benítez Torres inauguró el Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres, un espacio seguro y un refugio ambulatorio para adolescentes y mujeres que estén en proceso legal por abandono, maltrato o violencia familiar.

CASAM es un proyecto que une a DIF Mazatlán y al Instituto Municipal de la Mujer, dependencias que trabajan en favor de los más vulnerables.

En su discurso el Presidente Municipal aseguró que este es uno de los trabajos más relevantes de su Administración.

“Esta es una de las obras más importantes de esta administración, que no es por el costo, porque si lo comparo con lo que hemos tenido que invertir para tener grandes vialidades (…) pues no hay comparación en el costo, pero el significado que tiene este edifico, la verdad, nos llena de muchísimo de orgullo”.

Destacó que CASAM nace de la generosidad y el amor de su esposa Gabriela Peña Chico, quien al llegar al DIF Municipal, tomó como bandera la defensa de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, además de la inclusión social.

Por su parte, Peña Chico señaló que la violencia de familiar es una pandemia invisible, de ahí la necesidad de crear CASAM.

“Al llegar a esta institución como Presidenta de DIF Mazatlán, me di cuenta de la necesidad que había de un albergue para adolescentes, porque nuestros niños de ‘Mi Ángel de la Guarda’, al cumplir 12 años, tenían que ser enviados a otra institución para su cuidado”.

Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Diputada local, reconoció el trabajo del Químico Benítez Torres y Gabriela Peña Chico, por crear este espacio para la reintegración, oportunidades y albergar temporalmente a adolescentes y mujeres.

“Hago una atenta invitación a los presidentes municipales y a sus señoras esposas, a que se involucren más en este tipo acciones que conllevan a mejorar la calidad de vida de las adolescentes y mujeres, que tanto lo requieren y de lo cual no podemos ser ajenos a esta realidad”.

El Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres ofrecerá atención médica y psicológica, asesoría jurídica, además de hospedaje, vestimenta, alimentación y educación a adolescentes y mujeres.

Asimismo, promete un área de oportunidad para adolescentes en situación de vulnerabilidad y que no han tenido la oportunidad de recibir apoyo que les permita continuar su desarrollo, además protegerá a mujeres y sus hijos que estén atravesando conflictos familiares.

El Presidente Municipal también inauguró una cancha de futbol y una cancha de usos múltiples, que estarán a cargo del Instituto Municipal del Deporte, espacio que impulsará la integración al deporte de vecinos aledaños del Fraccionamiento Valle Bonito.

Ambas obras representan los trabajos 132 y 133 de las 255 que el Químico Benítez Torres entregará este año a los mazatlecos.

En el arranque de estos nuevos trabajos, estuvieron presentes José Jaime Montes Salas, delegado del Gobierno federal en Sinaloa; las diputadas Mariana de Jesús Rojo Sánchez y María Victoria Sánchez Peña, Moisés Trejo Cortés, Jefe del Departamento de Vinculación de Ismujeres.

También asistieron María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Immujer; Jesús Antonio Ramírez Patiño, encargado de despacho en la Dirección de DIF Mazatlán; Humberto Álvarez Osuna, Director del Imdem; y el boxeador Gilberto “El Zurdo” Ramírez.

Comentarios cerrados.