Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
DIF Mazatlán da a conocer a los 14 integrantes de Cabildo Infantil 2020 | DIF Mazatlán
menu
s

DIF Mazatlán da a conocer a los 14 integrantes de Cabildo Infantil 2020

*El evento protocolario se realizará en Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán en los próximos meses

Mazatlán.- La convocatoria lanzada por el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través de Sistema DIF Mazatlán y en coordinación con la Comisión de Educación del Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Mazatlán, obtuvo una gran participación por parte de la niñez mazatleca promoviendo así el derecho a la participación de niñas, niños en la esfera pública del municipio.

Más de 200 videos de la niñez mazatleca llegaron a DIF Mazatlán a través del correo cabildoinfantil2020@hotmail.com o el número de whatsapp 669 329 18 16, en donde expresaron su interés por formar parte de Cabildo Infantil respondiendo a una serie de preguntas que involucran políticas públicas para la niñez, para la inclusión, ecología, medio ambiente, entre otros.

La convocatoria de Cabildo Infantil 2020 se dio a conocer el mes de febrero del año en curso, debido a la contingencia generada por el Coronavirus Covid-19 el periodo de entrega de videos se extendió hasta el 29 de marzo del mismo año. Asimismo la toma de protesta del Cabildo Infantil 2020 se aplazará para el mes de junio.

La señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, fue la encargada de avisar a los participantes que habían sido ganadores de la convocatoria mediante una video llamada y comentó que el acto protocolario se realizará en Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán, como es tradición, cuando haya pasado la situación sanitaria que a traviesa el país.

“Haremos un protocolo en Sala de Cabildo para entregar los nombramientos oficiales y que los niños presenten sus propuestas pero tomará un poco de tiempo cuando pase esta contingencia para estar todos seguros y hacerles el evento maravilloso y el honor que se merecen”, comentó en video llamada la Presidenta de DIF Municipal.

La niña o niño que obtenga el primer lugar será acreedor del nombramiento como Presidente Municipal Infantil y una laptop, el segundo lugar ganará el título de Síndico(a) Procurador y una Tablet, los 12 lugares restantes quedarán como Regidores Municipales Infantiles y ganaran también una Tablet.

Comentarios cerrados.