menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

Filtros de sanidad y rigurosas medidas de prevención lleva a cabo DIF Mazatlán en sus instalaciones ante el Coronavirus COVID 19

Mazatlán.- Siguiendo las instrucciones que indica la Secretaría de Salud y DIF Nacional esta mañana DIF Mazatlán realizó filtros de sanidad en los Centros de Atención de la institución, esto en concordancia al comunicado que emitió la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Municipal, de cerrar estos centros a partir del viernes 20 de marzo, y como medidas preventivas ante el contagio del Coronavirus COVID 19.

A partir del 17 de marzo se instalaron filtros de acceso en la Estancia Infantil CADI – CAIC, Casa Diurna y Club del Abuelo, esto con el fin de detectar usuarios con sintomatología de alerta.

En los filtros se checó la temperatura de bebés, niñas, niños y adultos mayores a su ingreso y durante la estancia se mantuvieron medidas preventivas como el uso regular de gel anti-bacterial y lavado de manos.

En los Centros de asistencia social, donde se encuentran niñas, niños y adultos mayores bajo el resguardo de Sistema DIF Mazatlán, se llevan a cabo rigurosas medidas de prevención, es por eso que el Dr. Luis Antonio Rentería, Subdirector de Servicios Médicos de DIF Mazatlán, hizo un chequeo a personal y residentes de Mi Ángel del Camino, Mi Ángel de la Guarda y Corazón Eterno, en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

En las diferentes áreas de la paramunicipal se cuenta con gel anti-bacterial, así como el uso regular de cubre bocas de todo el personal que labora en atención al público.

Hasta el momento las valoraciones de salud no han detectado ningún caso en las instalaciones de DIF Municipal.
Recuerda que en estos momentos lo más importante es cuidar la salud y bienestar de la familia.

RECOMENDACIONES
– No tocarse la cara, nariz, ni ojos
– Cubrir la nariz y boca al toser
– Estornudar en la parte interna del codo
– En caso de presentar síntomas acercase a las instituciones de salud lo antes posible

Comentarios cerrados.