menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

*DIF Mazatlán realiza entrega masiva de despensas beneficiando a 1955 familias en situación de vulnerabilidad*

Mazatlán.- Por medio del Programa de estrategia integral de asistencia social alimentaria que coordina DIF Sinaloa, que preside la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, esta mañana DIF Mazatlán realizó una entrega masiva de despensas en la Cancha Germán Evers, el apoyo corresponde a los meses de enero y febrero.

La primera entrega de despensas del año 2020 fue encabezado por la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, así como el Encargado de despacho de DIF Municipal, Jesús Antonio Ramírez Patiño, al evento también asistió Ulises Medrano, Director de asistencia social alimentaria DIF Sinaloa y Dorelvya Narváez, Subdirectora de programas de asistencia alimentaria y social de DIF Mazatlán.

En su mensaje la señora Gabriela Peña dijo que es importante este tipo de apoyo ya que colabora con la nutrición y economía de las familias mazatlecas más vulnerables.

“Esperamos que este apoyo contribuya con su economía y con la nutrición de toda la familia, sobre todo de los más vulnerables que son los adultos mayores y la niñez mazatleca”

Sistema DIF Mazatlán hizo entrega de 555 despensas para familias de la zona urbana y 1400 despensas para familias de la zona rural, dando un total de 1955 familias beneficiadas con 2 despensas cada una, correspondiente al mes de enero y febrero del año en curso.

Las despensas incluyen artículos de las canasta básica como son frijol, harina de maíz, aceite, atún, lenteja, arroz, lata de verduras, leche en polvo, avena, pasta para sopa, etc.

Por encomienda del Alcalde Químico Benítez Torres, en apoyo a los más vulnerables, en el evento se hizo entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas para adultos mayores y personas con discapacidad que más lo necesitaban, también se entregaron tenis como regalo a quien participó en diversas dinámicas y juguetes para consentir a los más pequeños.

Comentarios cerrados.