menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

DIF Mazatlán reinaugura dos programas sociales en beneficio de adultos mayores y niñas y niños migrantes

*Casa Diurna y el Centro de Asistencia Social “Mi Ángel del Camino” abren sus puertas en un nuevo domicilio

Mazatlán.- Buscando dar un mejor servicio y con infraestructura adecuada, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres reinauguró esta mañana Casa Diurna y Mi Ángel del Camino, dos programas de DIF Mazatlán que se han consolidado con el paso del tiempo por ser de gran beneficio a dos sectores vulnerables de la sociedad como lo son los adultos mayores y niñas, niños y adolescentes migrantes.

El corte del listón fue realizado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, así como la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, el Encargado de despacho de DIF Municipal, Jesús Antonio Ramírez Patiño, el Contra Almirante Genaro García Wong, Titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa y Lorena Tamayo, Delegada Regional de programas para el Bienestar. En el evento se contó con la presencia de Regidores Municipales, entre otros invitados especiales.

En su mensaje el Alcalde Químico Benítez felicitó a la Presidenta de DIF Mazatlán por siempre estar soñando con nuevos y mejores proyectos en beneficio de los más necesitados.

Por otro lado la Señora Gabriela Peña Chico comentó que los grandes proyectos en DIF Municipal continuarán porque se busca un Mazatlán con más oportunidades y con programas incluyentes pero también dar un servicio de calidad, con mejor infraestructura y personal capacitado.

Después del corte de listón y develación de placas se realizó un recorrido por las instalaciones de ambas casas, mostrando una infraestructura moderna, minimalista, hogareña, que cumple con todas las indicaciones recomendadas por Protección Civil y que busca dar una sensación de hogar a quien visite.

Casa Diurna es un lugar de esparcimiento para adultos mayores donde se les proporcionan alimentos, medicinas, reciben atención médica, asesoría nutricional y psicológica, mientras sus familiares trabajan, la casa de asistencia funciona de 8 am a 4 pm.

El Centro de Asistencia Social “Mi Ángel del Camino”, es un refugio temporal para niñas y niños migrantes en condición vulnerable por ser menores de edad en situación migratoria irregular y no acompañados, donde se les ofrece seguridad, alimentación, ropa, servicio médico y asesoría psicológica en la espera a ser retornados a su lugar de origen.

El nuevo edificio de DIF Mazatlán se ubica en Calle Vicente Guerrero #502 Col. Centro, entre Francisco Serrano y Francisco Villa.

Comentarios cerrados.