Warning: system(): Cannot execute a blank command in /var/www_sites/difmazatlan/wp-config.php on line 37
Llega el Librobús a la plazuela Machado; DIF Mazatlán anuncia talleres de lectura y cuentacuentos | DIF Mazatlán
menu
s

Llega el Librobús a la plazuela Machado; DIF Mazatlán anuncia talleres de lectura y cuentacuentos

Desde hoy, el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), llegó a la plazuela Machado en esta ciudad, y estará también mañana para ofertar 3 mil libros a precios accesibles.
La señora Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, visitó la biblioteca rodante y anunció que en breve pondrá en marcha talleres de lectura en los Centros Integrales de Desarrollo Social, ubicados en la colonia Independencia e Infonavit Playas, en la zona urbana del puerto.
“Estamos muy emocionados porque Paco Ignacio Taibo, de Conaculta, nos mandó a Librobús para que la sociedad mazatleca venga, adquiera libros y empiece a crear este hábito por la lectura”, expresó.
El Librobús estará abierto hoy hasta las 10 de la noche y mañana hasta las 3 de la tarde.
Es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie de 27 metros cuadrados que se transforma en una verdadera librería.
Tiene capacidad para 10 personas y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar.

El Librobús es un proyecto de Educal que brinda la oportunidad de enriquecer la vida cultural y social de las poblaciones pequeñas, y ofrece para venta y consulta libros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; libros de editoriales públicas y privadas, libros infantiles, discos compactos, películas, DVD´s, juguetes didácticos, entre otros productos culturales.

El Librobús tiene entre sus objetivos llegar al mayor número de habitantes en las comunidades visitadas, acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso del internet móvil, promover las obras literarias universales a precios accesibles para la población de escasos recursos y fortalecer los programas culturales de los tres niveles de gobierno.

Comentarios cerrados.