menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

DIF entrega apoyos a pescadores y realiza feria de servicios

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, arranca la entrega de apoyos a pescadores en Mazatlán, beneficiando a mil 860 familias, y lleva el programa de Cuaresma 2018 donde se entregarán 3 toneladas de pescado a familias vulnerables.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres y Leticia Velarde, presidenta de DIF Mazatlán.

En la actividad que se desarrolló en las canchas deportivas “Germán Evers” la presidenta de DIF Estatal resaltó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre ha sido un hombre sensible ante las necesidades de quienes viven de la pesca, y que gracias a su compromiso lograron crear el Programa Especial de Apoyo a las Familias de los Pescadores.

Durante su intervención señaló qué “con las adecuaciones que hicimos al programa de apoyo a pescadores, apoyamos a 25 mil 500 familias de alrededor de 240 comunidades pesqueras de todo el estado con un total de 75 mil despensas”.

Ante la presencia de cientos de familias de pescadores expresó: “necesitamos cuidar e impulsar la pesca, porque es una de las principales opciones de desarrollo económico para las comunidades y los pueblos que viven cerca del mar, de las presas y de los ríos. Sabemos que para mejorar y trasformar positivamente un sector económico como lo es la pesca, se necesita partir desde lo más importante, la familia”.

Para finalizar compartió que DIF es una institución que procura el bienestar de quienes más lo necesitan, y en ese sentido han asumido con responsabilidad y con justicia el brindar un apoyo especial durante los meses con mayores dificultades.

En total, en Mazatlán se apoyará a un padrón de mil 860 beneficiarios, lo que se traduce que durante los meses de veda, se distribuirán 5 mil 580 despensas.

Simultáneamente, las autoridades hicieron entrega de pescado a familias del municipio, el cual fue donado por las cooperativas pesqueras de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura, acompañó a la presidenta de DIF Sinaloa a realizar la entrega del pescado correspondiente del programa de Cuaresma 2018, donde en Mazatlán se distribuirán 3 toneladas de producto del mar.

Cabe mencionar que el año pasado se entregaron 15 toneladas de pescado, pero este año gracias al apoyo de las cooperativas pesqueras, se entregarán 32 toneladas, con lo cual se beneficiará a alrededor de 25 mil familias de escasos recursos.

La actividad se conjuntó con la Jornada Médica y de Servicios, donde se contó con afiliaciones al Seguro Popular y se otorgaron lentes gratuitos a personas adultas.

Comentarios cerrados.