menu
s
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

DIF Mazatlán, volantea para prevenir el trabajo infantil

El Sistema DIF Mazatlán, inició este miércoles el volanteo en cruceros para concientizar y evitar el trabajo infantil.
La presidenta María Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, encabezó esta actividad acompañada de personal de DIF quienes entregaron volantes y pidieron a los conductores y transeúntes denunciar de saber o encontrar niños trabajando.
La Señora Gallo de Gil, hizo el llamado a las empresas editoras de periódicos para evitar la contratación de niños para vender periódicos ya que se exponen a los pequeños a ser atropellados u otras situaciones.
Durante el volanteo un ciudadano que circulaba por la avenida Rafael Buelna denunció haber visto a dos niñas vendiendo periódico acompañadas de su madre, por lo que de inmediato se actuó con el apoyo de Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo de DIF Mazatlán para llevarlas a las oficinas y realizar un apercibimiento.
Cada mes, personal de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo de DIF Mazatlán, recibe a alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes de los 3 a los 14 años, por omisión de cuidados de los padres y por explotación laboral infantil.
Esta es una campaña nacional de Prevención al Trabajo Infantil, que se realiza en esta temporada de vacaciones y el crucero de la avenida Rafael Buelna y Marina fue donde se inició esta actividad.

Comentarios cerrados.